Oficialia Mayor
  • Al comerciante que tenga dudas sobre la apertura puede acudir
  • Se están respetando los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud del Estado

3 de Junio del 2020, Zamora Mich.- Después de que el pasado 1 de junio se decretara el inicio de la nueva convivencia y se dictarán lineamientos para la apertura paulatina de los comercios de alimentos a un 25 por ciento y a los no esenciales con un horario limitado y bien definido, la oficial mayor Karina Lara Vega reafirmó que su área es una dependencia de puertas abiertas.

Lo anterior lo expresó pues dice que aún hay muchas personas que tienen dudas sobre cuáles son las reglas por lo que señaló que pueden acudir a la dependencia y aun cuando no esté ella, el personal les podrá informar sobre los lineamientos.

“La instrucción es clara, todo el que vaya a la oficina se ira con un respuesta, el personal sabe de estos lineamientos ante la nueva convivencia y solo estamos cumpliendo el mandato del señor presidente Martín Samaguey de respetar y acatar las instrucciones de las autoridades sanitaria y el Gobierno del Estado”, expresó.

Agregó que es importante estar informados, por lo que invitó a los comerciantes a aclarar sus dudas, “lo que queremos evitar es que vaya a llegar un inspector y levante una infracción por que no se han seguido las reglas, es algo que se puede evitar si las tenemos claras y las aplicamos correctamente, en beneficio de nuestra salud y de nuestros clientes”.

Se permitió la apertura de comercios no escenciales y restaurantes al 25 por ciento de aforo en sus instalaciones y los comercios no esenciales deben cumplir un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde con la intención de poder realizar la desinfección que se tiene programado.