Protección Civil
  • Adquiere cápsula especial para el traslado de pacientes sospechosos

El ayuntamiento de Zamora que preside el Lic. Martin Samaguey continúa reforzando las medidas de prevención para evitar mayor número de contagios por Covid-19, como parte de la estrategia se adquirió una cápsula especial que permitirá un traslado más seguro de pacientes sospechosos con el fin de contener la pandemia y garantizar la salud de personal encargado de atender en primera instancia a personas con problemas de tipo respiratorio que pudieran dar positivo a la prueba.

Al respecto Marco Elizalde Subdirector de Protección Civil señaló que esta cápsula se encuentra lista para su funcionamiento y se suma a los servicios y atenciones que ofrecen de manera diaria las 4 ambulancias otorgadas por el presidente que operan en la base de 20 de noviembre, base poniente y en Ario de Rayón.

Señalo que la finalidad es que los elementos de protección civil en atención pre hospitalaria puedan brindar el servicio extremando precauciones tanto al momento de hacer contacto con el enfermo, en su traslado y entrega en un nosocomio.

Por ultimo Marco Elizalde pidió a la población acatar las medidas preventivas, que es una situación de riesgo real y peligrosa, “es necesario que se mantenga el aislamiento social, no saludar de mano o beso, lavar constantemente las manos y usar el tapabocas” señaló