Gobierno
  • En consideración y cumplimiento a las indicaciones dadas por la Autoridad Sanitaria Estatal y Federal
  • Se garantiza la atención de urgencias mediante guardias en áreas prioritarias

El Gobierno Municipal que preside el Lic. Martín Samaguey Cárdenas,  informa a la ciudadanía que, debido a la contingencia por COVID-19, el H. Ayuntamiento ha tomado la decisión de  reducir sus actividades de manera temporal y de forma programada por los siguientes 10 días hábiles, esto a partir del día 18 junio del presente año.

Esta decisión se toma en base al plan de acción y prevención establecido en el decreto del Estado de Michoacán de Ocampo, dando a la vez cabal cumplimiento al decreto publicado el día 31 de marzo del 2020 en el Diario Oficial de la Federación, donde el Titular del Poder Ejecutivo Federal instruyó la aplicación de diversas acciones extraordinarias para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria provocada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Mediante oficio dirigido a los integrantes del cabildo zamorano, el presidente Martín Samaguey, informa que se garantizará la atención de urgencias mediante guardias en todas las áreas prioritarias.

El gobierno de Zamora solicita la compresión de toda la ciudadanía, recordándoles que esta decisión es tomada en beneficio y por la salud de los habitantes de este municipio, haciendo un llamado a la población para seguir las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias y convoca a reforzar las medidas de sana distancia e higiene ya que la emergencia por la propagación del coronavirus sigue presente.