SAPAZ
  • Tenía más de 8 años

12 de junio de 2020, Zamora Mich.- Luego de padecer más de 8 años una problemática de fuga de agua potable en la calle Cuitzeo del Fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), concluyó los trabajos de reparación de la fuga y solucionó el problema que durante años había afectado a varios vecinos.

Después de 2 semanas de trabajo, el personal de operativo del SAPAZ informó que se trataba de 2 fugas localizadas en diferentes domicilios, las cuales fueron reparadas. Para realizar estos trabajos de rastreo el equipo de fontanería del SAPAZ requirió de la retroexcavadora, además fue necesario cerrar las válvulas de la red durante este proceso.

Por su parte el vecino Rafael Jaso Maldonado comentó que con este trabajo por fin se solucionó la fuga por lo que los vecinos ya están más tranquilos, ya que se estaban presentando problemas de minación y se estaba haciendo un socavón,

“Agradezco la buena voluntad y el propósito que tiene el Sr. Presidente de solucionar los problemas  a fondo que tenemos los zamoranos, este era un problema que nunca se había solucionado con otros periodos municipales, ahora  agradezco al presidente Martín Samaguey y su personal por la  su atención, al Ing. Rosendo  Martínez (SAPAZ)  que mando a su gente para que esto se pudiera solucionar, muchas gracias y vemos que si se está trabajando bien”.

La Sra. Gabriela Díaz que habita el domicilio de Camécuaro 163 era de las más afectadas, ya que el agua se filtraba hasta el patio de su casa y su pared presentaba mucha humedad, comentó que este problema le perjudicaba mucho  porque tiene problemas de la vista y el piso presentaba lama y varias veces llegó a caer, “gracias a los de SAPAZ y  a Samaguey pues se arregló este problema y a seguir adelante para limpiar todo lo de atrás”.