Gobierno
  • Participan autoridades de los 3 niveles de gobierno
  • El alcalde Martín Samaguey reconoció su gran labor y entrega a favor de los zamoranos en temas vitales para nuestra sociedad

11 de junio del 2020; Zamora Mich.-  Por su compromiso social y su alta responsabilidad en el cumplimiento de su trabajo, como funcionaria municipal, el presidente Martín Samaguey encabezó junto a la diputada local Tere Mora el homenaje póstumo a Bertha Karina Lara Vega (+), quien fungió como Oficial Mayor de la actual administración.

En el evento participaron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo; además de autoridades federales y estatales con quienes en el ejercicio de su labor, Karina Lara convivió. El evento, que cumplió con las medidas sanitarias, fue muy emotivo; el alcalde al momento de participar detalló su estrecha amistad con ella y reconoció su participación en temas vitales para la funcionalidad y desarrollo del municipio.

“Me llena de orgullo conocerle a ella y a su familia, trabajó por más de 20 años sirviendo a la sociedad, siempre en el marco de la ley, no simulaba y tomaba con seriedad su trabajo; le tocó afrontar con responsabilidad muchas áreas, debo reconocer que sin su intervención no hubiéramos podido resolver problemas añejos en el relleno sanitario y el rastro municipal, dependencias municipales que Karina rescató del abandono, de la corrupción y vicios arraigados. Ella evitó el cierre por malos manejos del pasado; ha dejado una huella onda, difícil de superar”.

Agregó que la funcionaria también dio orden al comercio establecido y permitió aumentar la recaudación al dialogar de cerca con los comerciantes, permitiendo que diversos giros entrarán en una etapa de cumplimiento con su municipio.

El mandatario explicó que el trabajo de “Kary”, como la nombraban sus amigos, fue más allá de sus responsabilidades y en la contingencia por el COVID ella fue el rostro más visible y en las últimas semanas también coordinó el trabajo de los distintos equipos para reducir los contagios por dengue, acción que hizo con la casi nula participación de otros sectores de la salud.

Por su parte, la diputada local Tere Mora, externó su dolor, pero también los deseos de que la familia encuentre paz y tranquilidad por la pérdida de uno de sus pilares; detalló que a lo largo de su carrera se ganó a pulso la oportunidad de trabajar por Zamora, y demostró, con hechos y trabajó arduo, que se puede involucrar a la sociedad y alcanzar una mejor participación ciudadana.

En su momento tomaron la palabra el Fiscal regional de Zamora, Mario Gerardo Pinedo, y la delegada regional de la zona 12 del Gobierno Federal, Angélica Morales, quienes emitieron un mensaje cercano a la familia y amigos presentes.

Para finalizar, Sila Lara Vega, hermana de Karina Lara Vega, en representación de la familia, agradeció el gesto que ha tenido la administración y las autoridades de otros niveles; pero sobre todo los amigos y los zamoranos que reconocen la labor realizada por su hermana, “sin duda ella es ejemplo de querer y dar, y pidó a los asistentes seguir su ejemplo de compromiso por los demás”, concluyó.

Fueron lanzados disparo de salva en su honor, se entregó un reconocimiento y una Bandera Nacional a su madre y hermanas.