General
  • Se pide a la población estar atentos, el martes será en el Fovissste, Río nuevo y Río Duero.

Zamora Michoacán. - 22 de julio del 2020. Con más de 40 personas realizando los trabajados de combate al dengue continúan las acciones en la ciudad de Zamora, con descacharrización y limpieza de áreas, así como aplicación de abate por las mañanas, por las tardes y noches con la fumigación.

Martín Samaguey presidente municipal de Zamora señalo que es importante que toda la población participe “estamos trabajando con personal día y noche para combatir al mosco transmisor, pero de poco sirve fumigar si la población tiene escombros y cacharros en sus azoteas y patios que pueden almacenar agua” señaló.

Pidió a la población estar atentos para cuando pasen a tocar a sus puertas para  aplicar el “abate” que es fumigante no toxico que se aplica en los depósitos de agua para evitar que haya huevecillos, por la noche abran las puertas y ventanas para que entre el fumigante que extermina al mosco.

Fernando Morales coordinador de las brigadas contra el dengue señalo que esta tarde estarán en las distintas secciones de Arboledas, donde por la densidad demográfica en la zona solo se podrá cubrir esas áreas, pero el día de mañana se estará visitando las colonias Fovissste, Rio nuevo y Rio Duero.