Comunidades

Zamora Michoacán, 15 de Junio de 2020.- Con el propósito de evitar criaderos del mosco transmisor de dengue, vecinos del fraccionamiento Balcones de Zamora se sumaron a la campaña implementada por el ayuntamiento de Zamora “Al dengue lo frenamos todos”.

Durante esta jornada personal del ayuntamiento en coordinación con sus diferentes direcciones recorrieron las calles de esta unidad habitacional donde invitaron a las familias a colaborar en estos trabajos que tienen como finalidad la descacharrizacion  de patios, azoteas y jardines y así prevenir brotes de dengue.

Como parte  de estas acciones además aplicaron larbicidas en tinacos y lavaderos para mantener un mayor control y evitar la reproducción del mosco, a la cual se suman los trabajos de fumigación que se realizan de manera constante por las calles de la ciudad para garantizar la salud de los ciudadanos.

El exhorto del gobierno zamorano está dirigido a la población en general, para que sigan sumándose a estos trabajos de prevención ahora que esta próxima la temporada de lluvias donde el riesgo de reproducción del mosquito es alto.