Salud
  • Martin Samaguey reiteró la invitación a la población para que se sume a la lucha contra el mosco transmisor
  • A lo largo de esta semana descacharrizaron más de 24 toneladas en varias zonas del municipio.

Zamora Michoacán 26 de junio del 2020.- El ayuntamiento de Zamora continúa con la campaña de descacharrización y aplicación del larvicida Abate en apoyo a la Jurisdicción Sanitaría No.2, autoridad del estado responsable del combate al dengue. por instrucciones del presidente municipal Martín Samaguey, en coordinación con la autoridad sanitaria en el combate a vectores de definió que, en la jornada de este viernes, se trabajara en las colonias del Vergel y Nueva Grecia, al Nororiente de esta ciudad.

La descacharrización se reforzó con la aplicación del larvicida. Desde el día de ayer vehículos con equipo de sonido estuvieron invitando a la ciudadanía para que apoyaran y se sumaran limpiando sus patios y azoteas para que el departamento de aseo público se pudiera llevar los artículos que eran considerados cacharros.

Nuevamente, como desde que inició la campaña anti moscos, se recogieron cacharros, llantas, muebles y trebejos, en esta ocasión, por poco más de 4 toneladas, sumando más de 24 toneladas solo en esta semana. Del mismo modo, mientras una brigada se dedica a la descacharrización en el Vergel, a petición de los vecinos otro equipo hacia lo mismo en arboledas primera y segunda sección.

Martin Samaguey reitero la invitación a la población para que se siga sumando en la descacharrización, fumigación y aplicación de abate “sin el apoyo de ustedes no podremos lograrlo y las fumigaciones no son efectivas si no acabamos con los criaderos” señaló el alcalde.