Obras Públicas
  • Población contará con importante servicio sanitario

Zamora, Mich.- Para dotar de más y mejores servicios a los vecinos de la comunidad y dar cumplimiento a la encomienda del alcalde, Martín Samaguey, de llevar beneficios a las comunidades que conforman el municipio, el Gobierno local, continúa con los trabajos de construcción de la línea de drenaje en la comunidad de El Sauz de Abajo.

Bajo la supervisión de personal de la Dirección de Obras públicas, los trabajos se ejecutan conforme al plan de acción previamente establecido, por lo que a la fecha se cuenta con un avance estimado del 80 por ciento, permitiendo con ello que la población cuente con un servicio sanitario para beneficio de toda la población.

El proyecto en su conjunto consta de la instalación de aproximadamente 1,250 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de alta densidad, con diámetro de 18 pulgadas.

También incluye la construcción de un promedio de 28 pozos de visita y un promedio de 50 descargas domiciliarias, con tubería de 6 pulgadas de diámetro, lo cual ayudará a fortalecer el servicio de drenaje y contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos.

Los encargados de efectuar los trabajos con la ayuda de maquinaria pesada continúan abriendo zanja con profundidad estimada de 1.70 metros para después realizar la cama de arena y la colocación de los tubos de polietileno corrugado de los diferentes diámetros.