Desarrollo Rural
  • Con la dotación de fertilizantes tipo urea y foliar orgánico

3 de julio de 2020, Zamora, Mich.- Para favorecer a los productores agrícolas y contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las tierras de cultivo, el Ayuntamiento local, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey, por medio de la Subdirección de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de 5 toneladas de fertilizante tipo urea con minerales, así como 630 litros de fertilizante foliar orgánico.

Ejidatarios de las localidades de Aquiles Serdán, Sauz de Abajo, Romero de Torres, La Rinconada, Ojo de Agua y  La Ladera acudieron a la Unidad Deportiva “El Chamizal” para recibir el apoyo que les permitirá incrementar las cosechas y sobre todo, contribuir al mejoramiento de los suelos y evitar la degradación.

Esta ayuda que se otorga por medio del esquema de Agricultura Sustentable, permitió beneficiar a un promedio de 52 hectáreas de diversos cultivos, además de representar un aliciente económico  importante para los productores, ya que los fertilizantes se ofertan a bajo costo, gracias al subsidio que aplica el Gobierno local.

Juanita Servín Gallegos, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Rural, manifestó que gran cantidad de productores agrícolas de Zamora continúan aprovechando el beneficio del programa municipal de fertilizante, pero que se espera que más hombres del campo sigan accediendo al beneficio.

Agregó que una de las encomiendas del actual Ayuntamiento es colaborar de manera decidida al sector ejidatario del municipio, para que se tengan las herramientas y materiales necesarios para seguir sembrando las tierras de cultivo.