Gobierno
  • Dirección de Prevención del Delito trabaja en el tema de la rehabilitación de espacio públicos

Zamora, Mich.- El ayuntamiento de Zamora, a través de la Dirección de Prevención del Delito acudió al llamado de los vecinos de la colonia Generalísimo Morelos para conocer la problemática de los colonos y buscar soluciones en el tema de la rehabilitación de espacios públicos, alcantarillado y recolección de basura.

Paulina Alejandra Quintana Velázquez, directora de la dependencia municipal mencionó que por instrucciones del presidente, Martin Samaguey, y por gestiones de la diputada local Tere Mora, se reunió con los representantes de la colonia encabezados por Víctor Rocha, Miguel Pérez y Antonio Pardo, integrantes de la mesa directiva.

Entre las necesidades más palpables y urgentes de la colonia está el desazolve del alcantarillado y boca tormentas, ya que, en este tiempo de lluvias, es un problema grave al tener las coladeras obstruidas por basura, tierra, hojas de árboles, por lo que el agua no fluye de manera correcta y ocurren encharcamientos que rebasan la banqueta.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo será la rehabilitación de la plazoleta del Generalísimo, en donde la maleza, basura y los cacharros que la misma gente tira en este lugar lo hacen un foco de reproducción para el mosco transmisor del Dengue, por lo que de inmediato se realizarán labores de limpieza, pintura, descacharrización, corte de maleza y poda de árboles para hacer de este espacio un lugar digno de sano esparcimiento.

Sobre la calle Manuel Morelos, en el parque también se realizarán labores de limpieza, pintura, así como gestionar con la dirección de obras públicas la rehabilitación de las banquetas, de alumbrado público el reemplazo de luminarias y la colocación de tambos para la basura.

En el área verde ubicada entre las calles Conquista de Oaxaca y Conquista de Chilapa se realizarán trabajos de descacharrizacion, Limpieza, así como colocación de una tapadera de una alcantarilla que se encuentra expuesta y representa un gran peligro para los transeúntes de la zona, especialmente de los niños.

Por último, la directora de prevención del delito destacó la gran coordinación de varias dependencias del ayuntamiento, entre las que destacan Servicios Públicos Municipales, SAPAZ, Parques y Jardines, Obras Públicas, Aseo Público y personal de prevención del delito, teniendo como resultado una sinergia para bien de la ciudadanía.