Gobierno
  • Es Zamora ejemplo de buenas prácticas, con la más alta calificación en transparencia
  • Contraloría de Zamora coordina la región 1 Lerma - Chapala con 14 municipios.

Zamora Mich. - La Contraloría del Municipal de Zamora ha mantenido calificaciones superiores al 90 por ciento, por lo que municipios de la región han buscado la asesoría del organismo municipal en materia transparencia para mejorar sus índices, informó el contralor Alfonso Navarro García.

Añadió que entre otros temas también se ha solicitado su apoyo para que los funcionarios de municipios de la región presenten de manera correcta su declaración patrimonial, “hemos entrado en una dinámica de trabajo que ha permitido mejorar nuestras calificaciones y sobre todo mantenerlas y las contralorías de la región han visto este trabajo, entonces han solicitado el apoyo para mejorar en algunos temas, cosa que hacemos con mucho gusto”, expresó.

El Contralor Navarro García explicó que la dependencia a su cargo coordina las Contralorías de la Región Lerma-Chapala por lo que prepara una mesa de trabajo para el próximo 14 agosto y se extenderá hasta el día 17 con los 14 municipios que son parte de esta comarca.