Gobierno
  • El Altamira se realizó descacharrización
  • Ambas acciones son parte de la campaña “Zamora unida contra el Dengue”

Zamora Michoacán, 08 de Julio de 2020.- Para no darle tregua al dengue, el Ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey intensificó las acciones de fumigación y descacharrización en colonias del norte de la ciudad y el fraccionamiento Altamira.

Partiendo de la Glorieta Ferrocarril las cuadrillas de fumigación aplicaron el químico entre los asentamientos La Floresta, La Florida, Cosmos e Industrial Valencia, donde los vecinos al paso del vehículo que transportaba las termonebulizadoras abría las puertas y ventanas de sus hogares para hacer más afectiva la eliminación del mosco adulto.

Esta labor fue complementada con el retiro de varias toneladas de cacharro del Fraccionamiento Altamira, aquí fue evidente la disposición de las personas para colaborar en la campaña “Zamora unida contra el dengue”, ya que previo al paso del camión recolector ya habían sacado los cacharros.

Fernando Morales, coordinador de estas acciones señaló que la manera más afectiva para eliminar el mosco es cuando hace su vuelo por lo que se fumiga en la tarde-noche por lo que se ha hecho un plan de trabajo donde se contempla fumigar todas las colonias y comunidades de Zamora.