Parques y JardinesServicios Públicos
  • Plazoleta Generalísimo Morelos
  • Parque lineal aledaño a la escuela primaria Niños Héroes.
  • Parque Constitución de Apatzingán y Congreso de Chilpancingo.

Zamora, Mich. - El ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Prevención del delito, de Servicios Públicos Municipales y de Parques y Jardines, realizan acciones de rehabilitación y mantenimiento en la colonia Generalísimo Morelos, como parte de un programa conjunto para rescatar áreas públicas.

Por instrucciones del Presidente municipal Martín Samaguey, y gracias a las gestiones de la diputada Tere Mora Covarrubias, dependencias municipales encabezadas por la Dirección de prevención del delito han rehabilitado hasta el momento 3 áreas verdes, destacando la poda controlada de árboles y maleza, limpieza de basura y cacharros así como la reforestación con árboles de la especie Neem.

También se está realizando, por parte de alumbrado Público, la rehabilitación de luminarias, logrando reemplazar 6 lámparas de 100 watts de vapor de sodio con cableado THW calibre 12.

Mención especial merece el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (Sapaz), quien resolvió un taponamiento al drenaje, en la esquina que forman las calles Níquel y Valle Azul el cual ocasionaba en toda la colonia encharcamientos durante el temporal de lluvias, problema que durante varias administraciones y mesas directivas persistía y que ahora por fin sus gestiones habían sido resueltas.

Por último la mesa directiva encabezada por su presidente Víctor Rocha agradeció al presidente Martín Samaguey, a la diputada Tere Mora y a la. Directora Paulina Quintana Velazquez , los trabajos exhaustivos que se han estado realizando en esta colonia en donde además de embellecer los espacios y dejarlos en óptimas condiciones se fortalecen las acciones en el combate a la propagación del mosco transmisor del Dengue.