Gobierno
  • A petición de los vecinos, fueron recolectadas más de 4 toneladas de cacharros, generadores de dengue

Zamora Mich.- La campaña Todos juntos contra el Dengue también trabaja los fines de semana, y este sábado fue el turno del Fraccionamiento Monte Olivo, lugar al que acudió el persona de Aseo Público, Parques y Jardines, Deportes y Comunicación Social para atender el llamado de los vecinos que se sumaron para eliminar los criaderos del mosco trasmisor del Dengue.

El resultado fue muy positivo, pues desde tempranas horas los vecinos ya esperaban el anuncio del perifoneo que indicaba el arribo del camión recolector y el personal que apoyaría en la recolección de cacharros. Fernando Morales, coordinador de las brigadas explicó que se tuvo una reunión previa en la que acordaron la participación de los colonos.

Vecinos confirmaron los acuerdos y felicitaron el compromiso del ayuntamiento, “la prevención es trabajo de la administración municipal y nosotros como ciudadanos, no podemos dejar solas a las autoridades, la ciudad requiere de la participación de todos; las enfermedades actuales nos has demostrado que la solución es sencilla por lo fácil que es lavarse las manos y limpiar patios y azoteas, pero también es compleja porque debemos hacerlo todos”, expresaron.

En total fueron 4 toneladas aproximadamente de objetos fueron recolectadas, y fueron limpiados algunos espacios verdes donde se encontraron llantas, fierros viejos, muebles quebrados y otros materiales.