General
  • Fumigan el Valle, Miguel Hidalgo y Generalísimo Morelos
  • Entregan Abate en Hidalgo, Fraccionamiento San José, Avenida Juárez y colonia Centro    

Zamora Michoacán, 02 de Julio de 2020.- Las brigadas de Zamora Unidos contra el Dengue, han intensificado los trabajos de descacharrización, fumigación y entrega de Abate en el municipio, extendiendo estas labores hacia las comunidades.

El operativo de descacharrización que se realizó en la tarde del miércoles de la presente semana fue en la colonia La Calera de Ario de Rayón, donde se retiró todo el cacharro que los vecinos sacaron de sus hogares. Esta faena sirvió también para  orientar a los vecinos sobre la importancia de la limpieza en sus hogares para prevenir la reproducción de los moscos transmisores del dengue.

Aunado a ello, por la noche se efectuaron fumigaciones contra el mosco adulto en las colonias El Valle, Miguel Hidalgo y el Generalísimo Morelos, cumpliendo con ello la demanda de los ciudadanos de que se mantengan las fumigaciones.

Cabe señalar que desde la presente semana se realiza la entrega de larvicida Abate para que se coloque en los recipientes donde se almacena el agua y se elimine la larva del mosco, que es una de las funciones más efectivas para eliminar las larvas y con ello se reproduzcan los vectores.

Fernando Morales, coordinador de las brigadas, señaló que "El alcalde Martín Samaguey ha sido muy preciso al instruirnos en promover la salud de todo Zamora, por lo cual ahora adicionalmente se está entregando larvicida Abate para que la ciudadanía pueda evitar el dengue”; señaló.