Atención Ciudadana
  • Rechazan la tarjetización de la nómina educativa 

Zamora Michoacán, 07 de Julio de 2020.- El presidente municipal Martín Samaguey  atendió de manera atenta y respetuosa a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación en  Michoacán sección Zamora, quienes mostraron una serie de demandas y peticiones que solicitan para el gremio, representados por Comité Ejecutivo Seccional Secretaria General con el asunto de posicionamiento.

Concretamente manifestaron que por las condiciones de la pandemia se pretenden imponer medidas que, entre otras condiciones, simplemente no sería posible concretarlas, como es la “tarjetización” de la nómina educativa y se pronuncian por el pago vía cheque. Por lo anterior se declararon en jornada de lucha emergente en rechazo, pues detallan que este arreglo beneficia a cuatro instituciones financieras y genera comisiones en agravió de los sindicalizados.

Samaguey Cárdenas les recordó que Ayuntamiento es de puertas abiertas a cualquier expresión, y que siempre estará para tener estas mesas de trabajo, donde la libre manifestación de cualquier sector de la población es respetada, y se dijo será portavoz de sus demandas.

Al final los maestros aprovecharon la reunión para felicitar al Presidente por su atención para con el sector educativo, pues siempre ha manifestado su compromiso con la sociedad zamorana y con la educación en particular.