General
  • “Es digno de resaltarse el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en la lucha contra el dengue”; Dr. Víctor Hugo Salazar, de la Secretaría de Salud de la Federación

Zamora Michoacán, 23 de julio 2020.- De manera conjunta la Federación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, realizan trabajos de capacitación, supervisión, fumigación y retiro de cacharros en las áreas de riesgo por el mosco transmisor del dengue.

Sobre esta labor el Dr. Víctor Hugo Salazar, responsable del programa de dengue de la Secretaría de Salud de la Federación agradeció el esfuerzo tan grande que se vienen haciendo como Administración, destacando el trabajo de evitar la reproducción del mosco del dengue con descacharrización, repartición de Abate y fumigación.

Por su parte, la Dra. Adriana Marcia González, responsable estatal del programa de dengue, mencionó que se corroboró el trabajo que se hace entre el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria sobre la prevención y control del dengue; “Nos sumamos y apoyamos los esfuerzos, brindando apoyo técnico, asesoría y capacitación, con un mensaje claro que es lava, tapa y voltea, fundamental para evitar enfermedades transmitidas por vector”; mencionó.

El Dr. Miguel Ángel Miranda Caderón, Coordinador del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, declaró que el Dr. Pavel García, jefe de la Jurisdicción ha estado en constante contacto con el Presidente Martín Samaguey, para la realización de estas acciones de prevención en el municipio; “Debemos reiterar a la población que tengan limpios sus patios, ya que sin criaderos no hay moscos y sin moscos no hay dengue”; manifestó.

Finalmente, Fernando Morales, coordinador de los trabajos contra el dengue del Ayuntamiento, agregó que la coordinación será continua y permanente, más sabiendo ahora que Zamora es de los pocos municipios a lo largo del país donde se viene trabajando coordinadamente con la Jurisdicción y la propia sociedad.