Obras Públicas
  • Es atendida Histórica demanda de vecinos del Progreso Nacional
  • El Presidente Martín Samaguey y la diputada Tere Mora rescatan vialidad y liberan canal para drenar descargas pluviales
  • La acción impactará en la salud de los vecinos y potencializa movilidad

 

Zamora, Mich.- En atención a una solicitud que tenía décadas por parte de los vecinos del INFONAVIT Progreso Nacional, sobre el problema de drenaje y encharcamiento así como la obstrucción de la calle Azucena, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey llevó a cabo el retiro de una fracción de barda, colindante con el coto Galicia; está misma afectaba las labores de desazolve en el canal de desagüe pluvial que se encuentra por la zona.

Esta serie de complicaciones afectaba directamente la salud de los vecinos que por años soportaron malos olores, y el acumulamiento de lodo y pudrición, por lo que el personal de la Dirección de Obras Públicas, con el apoyo de la maquinaria necesaria, se dio a la tarea de demoler aproximadamente 10 metros lineales del muro que separaba el conjunto habitacional con el coto, pero que cercenaba la vialidad y banqueta de la rúa Azucena además de obstruir el flujo de aguas pluviales.

Con estas acciones, el presidente municipal Martín Samaguey y con la gestión de la diputada Tere Mora atendieron a los vecinos, quienes en una vista previa de ambos funcionarios públicos al lugar dieron testimonio y mostraron directamente la problemática a atender. Dicha barda no cuenta con sustento legal apropiado y según los vecinos, es resultado de malos manejos de administraciones pasadas.

Con esta medida, además del saneamiento, los vecinos de la Progreso Nacional, así como de lugares cercanos, podrán recuperar una calle que les permita circular hacia la zona del fraccionamiento La Floresta y viceversa, permitiendo con ello que la ciudad cuente con más vías de comunicación.

Después de despejar la vialidad, el personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), podrá llevar a cabo las labores necesarias para garantizar el buen funcionamiento del cárcamo que se encuentra desmantelado en la zona.

Personal de la Coordinación de Parques y Jardines también efectuó la poda de aproximadamente 650 metros cuadrados de pasto y la disminución de tamaño de 5 árboles de grandes dimensiones en el área aledaña al cárcamo.

Es importante mencionar que la atención y coordinación vecinal estuvo a cargo de Juanita Cárdenas, Directora del DIF- Municipal, quien además estuvo presente durante las acciones de retiro de la barda.