General

Zamora Michoacán, 24 de julio 2020.- Este segundo ciclo de fumigación que realiza el Ayuntamiento de Zamora de manera coordinada con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 las labores se complementan con acciones a temprana hora de la mañana.

Fernando Morales, coordinador municipal de las brigadas informó que las unidades fumigadoras recorrieron las mismas colonias, fraccionamientos, sectores y andadores en dos ocasiones, ya que la intención es eliminar el mosco y disminuir el riesgo por enfermedades transmitidas por vector.

Las nebulizaciones se realizan normalmente de las 7:00 de la tarde a 10:00 de la noche, lapso en el que el mosco sale más a volar y picar, pero por las lluvias se consideró un horario matutino a las 5:00 de la madrugada.

Destacó que durante la temporada de lluvias, aumenta el riesgo de padecer dengue debido a los cacharros que se acumulan en patios y azoteas de las viviendas y que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor, de ahí que se le invita a la población a que realice en casa las sencillas medidas de lavar, tapar, voltear los recipientes, y tirar los cacharros porque pueden acumular agua y generar más criaderos del mosco transmisor