General
  • Para garantizar el buen funcionamiento de la fuente de abastecimiento

Zamora, Mich.- Para garantizar la factibilidad de la fuente de abastecimiento del vital líquido, así como comprobar que se reúnan las condiciones y rendimientos, el Gobierno Municipal llevó a cabo el estudio de registro eléctrico multiparámetros al pozo profundo que se construye en la comunidad de Canindo.

Una empresa independiente proveniente del estado de Jalisco fue la encargada de efectuar el estudio a la nueva fuente de abastecimiento que se perforó a 250 metros de profundidad, donde se obtuvieron resultados positivos para poder dotar de más y mejor agua a los vecinos de la localidad.

Con el estudio del registro eléctrico multiparámetros se analizó la resistividad, el autopotencial sp, rayos gama, temperatura continúa, temperatura diferencial, el ángulo de inclinación, conductibilidad, resistividad de fluido, desviación tiempo y tensión.

El gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey, tiene especial interés en dotar de más y mejores servicios hidráulicos a la comunidad de Canindo, para lo cual se efectúa la obra de perforación, equipamiento y electrificación de un nuevo pozo profundo en el lugar, cuyos trabajos presentan un avance cercano al 40 por ciento.