ComunidadesGeneral
  •  Índices señalan que va a la baja el contagio en Zamora      

 

Zamora Michoacán, 30 de julio 2020.- El coordinador del programa municipal Zamora Unidos contra el Dengue, Fernando Morales, informó que la lucha contra el dengue en el municipio se reforzó con las fumigaciones en varias comunidades al norte del Municipio, lo que ha permitido que el índice de contagios esté a la baja.

Entre las localidades atendidas durante la tarde del miércoles de la presente semana se incluyeron la Tenencia de Atacheo, las comunidades de La Labor, El Espíritu y Sauz de Magaña.

Fernando Morales recordó que la instrucción del Presidente Martín Samaguey es no dejar a ninguna población sin atención, de ahí que las acciones para prevenir y combatir los brotes de dengue se hagan con fumigación, pero que también es importante que la población ayude; "No es solo la aplicación del químico nebulizador, sino también la educación de la gente a quien le pedimos que  descacharrice, porque es la base del tema de dengue, ello aunado a las labores de colocación de Abate donde personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se sumará en los siguientes días”; declaró.