Comunidades
  • Antonio Rodríguez, de Participación ciudadana, pidió a los vecinos de Atecucario participar en el combate al dengue y mantener limpio su entorno de criaderos de mosco.

Desde muy temprano el pasado sábado 18 de junio se atiende la tenencia de Atecucario con la campaña de prevención del dengue en su etapa de descacharrización, al lugar se dieron cita cerca de 30 personas de los equipos tornados, hormiguitas y la brigada contra el dengue para apoyar a la población en descacharrizar sus hogares.

En días pasados el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas explicaba la importancia de realizar la descacharrización, la aplicación de larvicida y solo después de estas dos etapas la fumigación “no es momento de oportunismo, el dengue es un problema serio es necesario realizar las dos etapas previas a la fumigación, de lo contrario nada sirve” señaló.

El larvicida conocido como “abate” y el fumigante para las termo nebulizadoras son productos muy costosos por la serie de certificaciones necesarias para que no sea dañino para la población señalo Fernando Morales coordinador de la campaña Todos Juntos Contra el Dengue “el producto es caro es por eso que o se puede desperdiciar en lo absolutos, es por eso que hay que atacar al mosco desde los criaderos” puntualizó.

Por su parte el jefe de tenencia Luis Andrade agradeció el apoyo del ayuntamiento de Zamora con la comunidad de Atecucario, en nombre del presidente municipal el licenciado Antonio Rodríguez pidió a los vecinos de Atecucario a participar en el combate al dengue y mantener limpio su entorno de criaderos de mosco.