Educación
  • Regiduría de Deportes participa en el VII Foro Regional del Educador Popular
  • En ustedes maestros se sostiene la niñez y la juventud zamorana: Leonardo Linares

Zamora Mich.-  El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Regiduría de Juventud y Deportes y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, participó como invitado de honor en el inicio del Foro Regional del Educador Popular en el que los docentes miembros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se preparan para el inicio del ciclo escolar.

El regidor Leonardo Linares, a nombre del presidente municipal Martín Samaguey,  agradeció a los asistentes y a quienes siguieron la transmisión vía redes sociales por su constante preparación, y dijo que en estos tiempos las comunidades educativas se han visto obligadas  a continuar su quehacer desde la seguridad de sus hogar.

“Ustedes son guerreros, al igual que los médicos, enfermeras y enfermeros, desde sus espacios trabajan diariamente para salvarnos, mientras unos cuidan de la salud, ustedes cuidarán algo igual de valioso: a nuestra niñez. Solo ustedes saben todo lo que tendrán que sortear para poder transmitir a las niñas, niños y jóvenes el conocimiento que requieren; el estar aquí y prepararse es una muestra de su vocación pero también su compromiso con el país”, expresó el regidor zamorano.

Por su parte, Pedro Ochoa Maravilla, líder sindical en la región explicó la importancia del programa educativo y las aportaciones que resultarán de este foro, pues dijo” no se puede dejar en manos de las televisoras la educación de la niñez y la juventud mexicana”.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación, Cultura y Turismo, explicó que el ayuntamiento apoyará a los docentes en lo que sea necesario y en la medida de las posibilidades, pues dijo lo que está en juego es el ciclo escolar, “pero organizados, como solo los maestros lo saben hacer, es como lo vamos a lograr, y cuenten con mi dirección y con el presidente Martín Samaguey para apoyarlos y acercar a ustedes lo que sea posible para que el conocimiento llegue a los niños”, concluyó.