Deportes

• En conjunto con autoridades sanitarias buscan alternativas para un regreso a la actividad deportiva de manera segura
Zamora MIch.- 19 de agosto de 2020, Zamora Mich.- A iniciativa del regidor Leonardo Linares Guzmán, esta mañana se reunieron profesores deportivos de distintas disciplinas y el jefe de la jurisdicción sanitaria, el doctor Pavel García Morales, el objetivo de la reunión fue aclarar dudas sobre el actual estado de la pandemia y su relación con las actividades deportivas.
A raíz de este encuentro, se obtuvo como resultado el inicio de un plan que permitirá a los deportistas regresar a las actividades. Este proyecto de reapertura será confeccionado por los mismos profesores, las autoridades municipales y las autoridades sanitarias, quienes son los que tienen la última palabra pues priorizan el panorama epidemiológico.
El regidor Leonardo Linares se dijo sabedor de que muchos deportistas zamoranos se han ido a jugar a otros municipios o a concentrarse, poniendo en peligro a todos a su regreso, pero hizo hincapié en la capacidad de convencimiento y organización de los profesores para que las cosas mejoren.
En común acuerdo detallaron que se reunirán la próxima semana para afinar el plan rector, mismo que será expuesto a las autoridades sanitarias para que den su aval y, si las condiciones lo permiten, se pueda hablar de una fecha de retorno a las canchas y espacios públicos para hacer deporte de manera segura aplicando las me4didas pertinentes.
Autoridades sanitarias y los profesores aplaudieron la iniciativa del encuentro por parte del regidor expresando que solo así, organizados y disciplinados se podrá salir de la pandemia.