DIF

Para mejorar condiciones de vida

Zamora, Mich.- Atendiendo la instrucción emitida por el alcalde, Martín Samaguey, el Director de Obras Públicas, Salvador Huezo López y la Directora del DIF-Zamora, Juanita Cárdenas Sánchez, se entrevistaron con los representantes de las colonias Los Pinos y Los Pinos 2, para escuchar las necesidades de apoyo que se requieren en los asentamientos.

Durante la reunión, Evangelina López Sepúlveda y Elsa María Zaldívar Fabián, presidentas de las colonias, solicitaron el apoyo para rehabilitar el servicio de alumbrado público, el mejoramiento de las calles y la inclusión a programas sociales, para beneficiar a las personas que realmente lo necesitan.

En un breve recorrido por las vialidades de la colonia Los Pinos, se detectaron varías lámparas sin foco, otras que no prenden y algunos sectores que carecen de iluminación, además de las condiciones precarias que presentan la mayoría de las vías de comunicación del lugar.

En el caso del asentamiento Los Pinos 2, también se analizará el proceso que lleva el trámite de regularización, para lo cual, se orientó a la representante vecinal para presentarse ante la dependencia municipal que se encarga de esta situación.

Los funcionarios municipales comentaron que se tienen instrucciones precisas del alcalde, Martín Samaguey, de apoyar a los asentamientos para mejorar las condiciones de vida, pero que es de suma relevancia que los beneficiados aporten su granito de arena para aumentar los alcances.

El DIF-Zamora aprovechó la ocasión para ayudar a Don Carlos Rivera Alfaro y Doña Virginia López Vázquez, adultos mayores de la colonia Los Pinos 2 para entregarles despensas, así como canalizarlos a un médico para que los atienda de los males que les aquejan.