Gobierno
  • A través de la Dirección de Prevención del Delito
  • Rehabilitar los espacios y crear atmosferas de sana convivencia, han sido los acuerdos

Zamora, Mich. 03 de agosto de 2020- El Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Prevención del Delito acudió al llamado de vecinos del Fraccionamiento El Campanario para la rehabilitación de sus áreas públicas y de recreación, debido al gran interés del presidente municipal Martín Samaguey para mantener las áreas recreativas en óptimas condiciones y crear un sano ambiente y esparcimiento familiar.

“Andrés Martínez colono del Fraccionamiento El Campanario se acercó a la dirección a mi cargo para encontrar apoyo en la rehabilitación de la cancha fútbol que se encuentra en la entrada del conjunto habitacional, así como el área de juegos infantiles”, mencionó Paulina Alejandra Quintana Velázquez, directora de Prevención del Delito.

En visita de campo, la funcionaria se entrevistó con los vecinos, quienes destacaron la pronta respuesta a la petición y aprovecharon para recorrer los espacios que deben de recibir atención y mantenimiento.

Cabe hacer mención que de manera inmediata se intervendrá con personal de la Dirección de Prevención del Delito y Personal de la Dirección de Juventud y Deportes, quienes apoyarán con maquinaria para facilitar las labores de la poda del césped.

En el área de juegos infantiles se requiere también poda de los árboles de manera controlada, así como el césped que se encuentra bastante crecido, sin dejar de mencionar que se requiere la rehabilitación de algunos juegos infantiles.

En el área de seguridad pública y prevención del delito se requiere atención especial, ya que hay muchos jóvenes que utilizan los espacios para actividades delictivas por lo que se necesita trabajar de manera conjunta para evitar actos vandálicos que pongan en riesgo a los vecinos.

Por último, las acciones que se llevarán a cabo contribuyen al sano esparcimiento y al desarrollo integral de los niños y jóvenes de este fraccionamiento, así como a la mejora de la imagen urbana y la prevención de delitos.