General
  • Concluyen trabajos de rehabilitación, limpieza, pintura y alumbrado público.

 Zamora, Mich.- El Ayuntamiento de Zamora por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y en coordinación con Parques y Jardines, Servicios Públicos y Alumbrado Público concluyeron las acciones programadas en la colonia Generalísimo Morelos, en la que se destaca la rehabilitación de luminarias, poda y retiro de maleza en áreas verdes y pintura de bancas, machuelos y árboles en espacios recreativos.

Paulina Alejandra Quintana Velázquez, Directora de Prevención del Delito mencionó que por instrucciones del presidente municipal Martín Samaguey, durante dos semanas, personal del Ayuntamiento de Zamora, Programado y Coordinado por Martín Gallegos Ríos Director de Servicios Públicos municipales, realizaron acciones para el mantenimiento y embellecimiento del lugar.

“Primero se trabajó en la Plazoleta del Generalísimo, ubicada en la calle Agustín de Iturbide, con la poda estética de los árboles y la recolección de basura, de manera simultánea se trabajó en el parque que se ubica en la calle Manuel Morelos, reforestándola con varios arbolitos, también recolectando la basura y cortando la maleza del lugar y rehabilitando 6 luminarias con focos de 100w de vapor de sodio y más de 30 mts. de cable THW, calibre 12”.

Detalló que en estos mismos lugares se aplicó pintura esmalte a las bancas y a los machuelos pintura vinílica, así como blanquear de manera estética a los tallos de los árboles y en las áreas verdes de Conquista de Oaxaca y Conquista de Chilapa se realizó la poda de los árboles y arbustos, así como el retiro de basura, llantas, escombro y maleza, mismas acciones se realizaron en el área verde ubicada en Constitución de Apatzingán y Congreso de Chilpancingo.

“Sobre la Calle Sitio de Cuautla, los vecinos organizados, se reunieron para participar en el programa municipal 1x1, que consiste en el reemplazo de luminarias de vapor de sodio a lámparas LED, logrando comprar 3 lámparas los vecinos y 3 lámparas donadas por el gobierno municipal” afirmó el funcionario.

Para Finalizar, la mesa directiva encabezada por su presidente Víctor Rocha, agradecieron al presidente Martin Samaguey y a la Diputada Local Tere Mora, por la rápida atención a las solicitudes emitidas por los vecinos.