Comunidades
  • SIPINNA lleva talleres a la comunidad de Tierras Blancas

 

Zamora Michoacán, 05 de agosto de 2020.- Con la intención de prevenir y evitar la violencia de género, el Ayuntamiento, por medio del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), retomó los talles de información, reiniciando actividades con quienes viven en la comunidad de Tierras Blancas.

Tania Maydelin Solís, Secretaria Ejecutiva, informó que es importante que los niños y adolescentes sepan que tienen una voz en la sociedad, donde SIPINNA está preparada para darles el respaldo. Los talleres se realizaron con grupos pequeños, siempre cumpliendo las medidas recomendadas por las Autoridades Sanitarias.

“Estamos tomando el tema de la violencia de género, el paso más importante es que los menores lo visibilicen, sobre todo en la edad de la adolescencia, para que sean conscientes de los tipos de violencia que existe y que empecemos a reeducarnos socialmente, ya que son las nuevas generaciones las que deben transformar las nuevas realidades que estamos viviendo”; destacó.

Agregó que en esta labor se contó con el respaldo de la Fundación Somos Uno, que les viene donando útiles escolares, así como de la Encarga del Orden Maricela Herrera Sepúlveda.