Gobierno

• Se ha difundido ampliamente a través de redes sociales y el semanario municipal
Zamora Mich.- El informe de gobierno es un actividad anual en la que el mandatario municipal da a conocer sus avances en el plan de desarrollo que se ha planteado para su administración municipal, en el caso de Zamora el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, junto a su equipo de Comunicación Social diseñó un esquema de difusión que llegara a través de diversos canales al mayor número de personas posible, pero sin que esto representase un alto costo para la administración.
Siendo austeros y aprovechando la tecnología de redes sociales, el segundo informe llegó a los zamoranos a través de la página Haciendo Historia en Facebook. A través de este canal, se transmitió la ceremonia de entrega ante el Cabildo y posteriormente, en el segundo patio de la misma Presidencia Municipal, con un circuito cerrado de 3 cámaras, donde fue presentado un video en el que se resume en 8 ejes los alcances logrados en este segundo año de gobierno, de este modo sin gastar ni un peso en la difusión se llegó a miles de zamoranos.
Aunado a ello, a través del portal www.zamora.gob.mx fue publicada durante el fin de semana la sesión de Cabildo en la que de manera formal y protocolaria se hizo entrega de la versión impresa de este Segundo Informe de Gobierno del Presidente Martín Samaguey.
Otra vía fue la publicación de una edición especial del semanario municipal Haciendo Historia, en el que semana a semana se da a conocer el quehacer municipal. En esta ocasión se publicó un extracto del informe de gobierno, por este medio se llegó a comercios en el centro de la ciudad, a las colonias en la periferia del municipio, a los conductores en los cruceros más importantes del municipio y de puerta en puerta en las comunidades para mejor informar a toda la ciudadanía.
Así es como esta administración ha ahorrado millones de pesos en gastos publicitarios, sin sacrificar los alcances en la difusión. Con estrategia y voluntad es que se ha logrado hacer cambios en cada una de las áreas municipales.