SAPAZ

Una de las prioridades para el  Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey, es la prevención de encharcamientos e inundaciones en las colonias, por eso el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora está trabajando a marchas forzadas en el programa de  limpieza de boca tormentas en todo el municipio,  el cual reporta un avance del 75 por ciento.

Estas acciones de limpieza y mantenimiento de boca tormentas que realizan las brigadas del SAPAZ, son para brindar tranquilidad a las familias y para que cumplan su función de permitir sin problemas el desahogo de aguas pluviales hacia las redes de descarga y se eviten así los encharcamientos.

Hasta el día de hoy se lleva un avance de  más de 3, 900 boca tormentas en las diferentes colonias del municipio, esta semana se trabajó en Camelinas, Industrial Valencia, priv. Palo Alto, residencial Monarca, la Florida, Ferrocarril,  el Teco, Valle Verde, Real del Jericó, la Aurora, el Jericó, av. El Vergel y Revolución, 20 de Noviembre, San Antonio, Kuntani, Villa Olímpica, Villa de Magisterio, Santa Cecilia y Ejidal Norte.

El SAPAZ pide la compresión y paciencia de la ciudadanía cuando se presentan fuertes lluvias, ya que la capacidad para descargar los altos volúmenes de precipitación en algunos casos en momentos se ve rebasada, y por tal razón también se pide tirar la basura en su lugar y no en las rejillas, ya que la basura afecta a este proceso de desagüe.