General
  • La coordinación de asentamientos irregulares y el INSUS trabajan en coordinación para dar certeza a los zamoranos que buscan escriturar su patrimonio.
  • Atendieron a vecinos de varias colonias y entregaron contratos de escrituración a vecinos de la colonia Del Ferrocarril.

Vecinos de la colonia Ferrocarril, que por diversas cuestiones no habían podido sacar su contrato con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) reciben Apoyo de la coordinación de asentamientos irregulares, dirigida por David Alvarado, para que puedan así concluir su proceso de escrituración.

Este martes se atendieron 35 personas más  para su contrato nuevo por parte de INSUS, además se citó a cuatro organizaciones civiles que llevan los procesos de escrituración de el mismo número de colonias para revisar su estatus y aclarar dudas.

Las colonias que se encuentran en vías de ser escrituradas son Cerrito de Ortiz, Pedregal de Zamora, Guadalupano II y Acuña Vive, así lo informó David Alvarado “es instrucción del presidente municipal Martín Samaguey que se trabaje de manera intensa en el tema de escrituración y se pueda beneficiar a la mayor población posible”

El delegado federal del INSUS, José Carlos Moreno Zamudio, solo estuvo este martes en la ciudad de Zamora, pero se espera que la próxima semana nuevamente esté en el municipio de Zamora para agilizar los trámites en las colonias anteriormente mencionadas.