Obras Públicas
  • Avanza ampliación de la Avenida De Las Rosas
  • Construimos parte de barda perimetral y banqueta en zona sur de la Unidad Chamizal

Zamora, Mich.- Para contribuir en el mejoramiento de la infraestructura urbana en materia de vialidades y dar atención a la instrucción emitida por el alcalde, Martín Samaguey, personal de la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo la construcción de un promedio de 45 metros lineales de la barda perimetral sur-oriente de la Unidad Deportiva El Chamizal, que permitirá ampliar la avenida de Las Rosas.

En el mismo proyecto, se edifican más de 50 metros lineales de banquetas para poder ofrecer mayor seguridad a los peatones y vecinos de los fraccionamientos Aurora y Aurora Segunda Sección, que solicitaron la intervención del Gobierno local para poder erradicar el cuello de botella que se originaba en la citada avenida casi al llegar a la calle Boreal.

Para poder lograr la ampliación de la avenida De Las Rosas, el Ayuntamiento local decidió recorrer un promedio de 4.5 metros el trazo original de la barda perimetral  hacia el interior de la Unidad Deportiva El Chamizal, lo que representará un beneficio importante para los automovilistas.

La edificación del muro sur del complejo deportivo consistió en 45 metros lineales a una altura de 1.23 metros, para después instalar malla ciclónica en la parte superior.

En el caso de la banqueta, se construyen más de 50 metros de largo a una anchura de 1.20 metros, con la intención de que los peatones puedan desplazarse por la zona sin riesgo alguno.