General
  • Avanza campaña todos juntos contra el dengue
  • Se reitera la invitación a la población para eliminar los cacharros.

Zamora Michoacán 04 de agosto del 2020. Desde temprana hora, el pasado sábado primero de agosto las brigadas de fumigación se hicieron presentes en todas las secciones de la colonia Ferrocarril con la finalidad de combatir al mosco transmisor del dengue.

Fernando Morales, coordinador de las brigadas municipales contra el dengue, señaló que ya se ha realizado la descacharrización en tres ocasiones en esta colonia, es por eso que continuaba la fumigación y aplicación de abate.

“Ya se descacharrizó varias veces en la colonia, sin embargo, cada vez que se visita nuevamente se llenan los camiones y las camionetas de cacharros, hacemos un llamado a la población para evitar acumular este tipo de artículos que ya no sirven” comentó Fernando morales.

El funcionario señaló que la diputada Tere Mora gestionó que nuevamente se pasará a fumigar la zona del mismo modo se atendió la petición de los vecinos que así nos la hicieron llegar por escrito y a través de las redes sociales.

Por último, el funcionario señalo que por instrucción del Edil Martín Samaguey se continuará realizando la descacharrización, aplicación de abate y fumigación, pero recalcó que es necesaria la participación de los ciudadanos ya que se continúa encontrando muchos cacharros a cada colonia a la que se llega.