Obras Públicas
  • Con la sustitución de lámparas convencionales por tecnología LED

Zamora, Mich.- Con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a los zamoranos y atender la indicación emitida por el alcalde, Martín Samaguey, la Dirección de Obras Públicas por medio de la Coordinación de Alumbrado Público llevó a cabo la sustitución de alrededor de 35 lámparas de vapor de sodio por tecnología LED en la calle Michoacán, en el tramo que comprende desde la vialidad Pino Suárez hasta la rúa Irineo Contreras.

Con el apoyo de grúas aéreas, dos cuadrillas de personal de la dependencia trabajaron de forma coordinada cambiando las lámparas en dos frentes, ya que una partió del Oriente hacia el Poniente y la otra de Poniente a Oriente, para realizar la actividad de forma ágil.

De forma uniforme se fueron sustituyendo las antiguas luminarias por tecnología LED de 80 watts cada una, con la intención de mejorar la iluminación de la calle Michoacán y con ello, brindar mayor seguridad a los peatones y vecinos durante las noches.

Esta vía de comunicación es una de las principales alternativas para los automovilistas al circular de Oriente a Poniente y viceversa, razón por la que se requiere tenerla bien alumbrada y prevenir contingencias.