Cultura
  • Se invitará a jóvenes a terminar su nivel secundaria y preparatoria
  • Enseñarán oficios y actividades productivas  

Zamora Michoacán, 26 de agosto de 2020.- Con la gestión del Presidente Municipal, Martín Samaguey, por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo que dirige Ernesto Silva Morales, así como la colaboración del Encargado del Orden de la comunidad Chaparaco de Fátima, Luis Villa Avalos, se tendrá la participación del Sector Educativo en el apartado de Misiones Culturales. El objetivo es fortalecer la educación y acciones de trabajo en dicha comunidad.

Las Misiones culturales cuenta con 98 años de su fundación, lo que le da una gran experiencia en mejorar el nivel educativo, que en este caso sería en el nivel secundaria y preparatoria, el cual se otorgaría a jóvenes mayores de 15 años y personas adultas.

Otra aportación será el darle a los jóvenes la oportunidad de aprender un oficio o actividades como ganadería, enfermería, estructuras metálicas, carpintería, creación de huertos, costura, corte y confección, herbolaria, medicina tradicional, repostería, entre otras.

Las clases se impartirán en diferentes sedes de la comunidad como los espacios deportivos, escuelas, casa ejidal, la parroquia, es de mencionar que de manera previa se hará un censo visitando los domicilios, todo el servicio será gratuito en inscripción y clases, se darán en horario vespertino.

Para estas Misiones Culturales se cuenta con el apoyo la Secundaria No. 2, Comisariado ejidal y la Encargatura del Orden, así como la propia Dirección de Educación Cultura y Turismo, la cual aportará personal para hacer los diagnósticos.