Seguridad Pública
  • La mesa de seguridad estuvo presente en la toma de protesta y reiteran la coordinación entrega las distintas dependencias de seguridad en el municipio.

Zamora Michoacán 11 de octubre del 2020.- El maestro Ángel Gilberto Zamora Ibarra llega a la dirección de seguridad pública municipal de la ciudad de Zamora, siendo recibido por el presidente municipal, regidores y directores del ayuntamiento de Zamora, así como los titulares de la Guardia Nacional (GN), del 17° Batallón y de Fiscalía regional destacamentados en Zamora.

Martín Samaguey, presidente municipal, agradeció al nuevo director tomar el reto de hacer de Zamora un lugar mejor, agradeció de igual manera al comandante Olmos Esquivel, quien estuviera como encargado tras el deceso de Cesar Marín; para quien el presidente solicitó un minuto de silencio a los presentes.

El edil zamorano hizo un llamado a la ciudadanía para que los valores sean fomentados, que se regrese a las tradiciones, a la cultura y unión familiar; es prioritario que el problema de seguridad sea atendido por los distintos niveles de gobierno, de acuerdo a su grado de responsabilidad, pero recalcó que la solución de fondo radica en los valores y formación en el seno de las familias, puntualizo.

Por su parte, la diputada Tere Mora, quien estuvo presente señaló que Zamora se ha fortalecido más que nunca en esta administración, destacó que Zamora cuenta ahora con un cuartel del la GN, un Cuartel militar, un C5, cerca de 500 cámaras de seguridad, la fiscalía regional Zamora, los módulos de la policía Michoacán y la infraestructura de la policía municipal. La legisladora por Zamora exhortó a los presentes a poner completa atención en los niños y jóvenes por el bien de nuestro municipio y de la región.

Por su parte el diputado federal Francisco Huacus señaló que no era una tarea fácil y agradeció al Secretario Federal de Seguridad Alfonso Durazo y a Francisco Patrón, Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado por instalar en Zamora los mejores perfiles para la seguridad.

El director de seguridad publica Ángel Zamora se dijo agradecido por el recibimiento y reiteró su compromiso por Zamora y los zamoranos.