Contraloría
  • Participan 14 contralores de la región 1 Lerma-Chapala de manera virtual
  • Se impartió el taller “Procedimientos Administrativos de Responsabilidades”

18 de agosto de 2020, Zamora Mich. - La Contraloría de Zamora fue la responsable de dar la bienvenida de manera virtual al taller de capacitación “Procedimientos Administrativos de Responsabilidades” y al curso “expediente de obra pública” impartido para los 14 contralores pertenecientes a la región 1 Lerma Chapala, informó el titular del área en Zamora Alfonso Navarro García.

Detalló que esta región es parte de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán, y desde febrero del año en curso él es el representante de este grupo ante dicha comisión, agregando que la capacitación obedece al cumplimiento del Plan Anual de Trabajo para este 2020 así como fortalecer el quehacer público de las contralorías municipales.

La reunión fue realizada de manera virtual como medida de prevención para evitar los contagios “estamos en una situación complicada en salud, por lo que se deben tomar precauciones, pero la tecnología nos ha permitido no detener las actividades, por ello así como nosotros, todas las regiones hacen los propio, y de manera virtual podemos ir cumpliendo y resolviendo dudas de nuestro quehacer, que siempre tiene el objetivo de que el trabajo administrativo de los municipios sea transparente”, expresó.

Navarro García explicó que la capacitación estuvo a cargo del personal del Tribunal de Justicia Administrativa y la Dirección de Evaluación, Auditoria e Investigación a la Obra Pública de la Secretaría de Contraloría de Gobierno del Estado de Michoacán SECOEM. El próximo 24 de agosto tendrán de nueva cuenta una capacitación.