General

Zamora, Mich.- El Ayuntamiento de Zamora, por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, rehabilitaron las áreas verdes del Jardín de Niños Emilia Ferreiro.

Paulina Alejandra Quintana Velázquez, Directora de Prevención del Delito mencionó que la solicitud por parte de los profesores y mesa directiva fue recibida y de manera inmediata atendida por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales quienes a través de Martín Gallegos programaron la jornada laboral y ejecutaron las acciones.

Los trabajos realizados fue la poda del pasto y grama que alcanzaba ya casi 1 metro de altura, además de la poda controlada de árboles y arbustos, así como la recolección de basura y llantas que, además, servían como criadero potencial del mosco, Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

Por su parte la Maestra Sandra Luz Rosales Aguilar, Directora del Jardín de niños, agradeció al presidente Martín Samaguey el trabajo realizado, destacando que es la primera ocasión que se toma en cuenta a la escuela en este rubro.

“Habíamos solicitado en otras administraciones el apoyo por parte de la dependencia correspondiente pero siempre se había hecho caso omiso, por lo que con ayuda de padres de familia y contratando el servicio de jardineros se llevaban a cabo estas acciones, representando además un gasto que era cubierto por los papás de los niños”.

“Ahora y pese a haber tenido malas experiencia, nos volvimos a reunir y solicitamos el apoyo y de manera inmediata se pusieron de acuerdo con nosotros y es hoy que estamos viendo el gran apoyo que nos están aportando”, concluyó la directora.

Cabe hacer mención que el Jardín de Niños se ubica en la Colonia Real del Valle, sobre la calle Camino Real y atiende a una población de 135 niños, de primero, segundo y tercero de preescolar.

Por su parte Miriam Alejandra Barajas Cisneros, representante del Comité de Padres de Familia expresó a nombre de toda la comunidad educativa su agradecimiento y exhortó a las autoridades a que sigan por este camino de apoyar a las instituciones educativas en estos tiempos ya que es muy difícil congregar a los padres de familia y maestros para realizar estas acciones.