Alumbrado Público
  • Ayuntamiento de Zamora y vecinos se organizaron para la tarea

26 de agosto del 2020, Zamora, Mich.- El Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Prevención del Delito y con la participación de los vecinos de Acanto I, sección B, lograron rehabilitar las luminarias que se encontraban fundidas y en mal estado para dejar el sistema de alumbrado público en óptimas condiciones logrando así acciones de prevención de actos delictivos, además de mejorar el entorno de las viviendas.

Paulina Alejandra Quintana Velázquez, titular del área mencionó que se trabajó de manera directa, por indicaciones del presidente municipal, Martin Samaguey, con la mesa directiva del Fraccionamiento Acanto 1, Sección B.

La prioridad del fraccionamiento es el sistema de alumbrado público, que ha sido vandalizado, o se han averiado por las lluvias, cortos circuitos o porque el foco simplemente está fundido.

“Los vecinos accedieron a coparticipar con el gobierno municipal y beneficiarse con el programa 1x1, que consta de comprar un foco y el gobierno aporta otro de la misma calidad, por lo que una vez enterados los vecinos aportaron el 50% de 18 focos de 100 w de vapor de sodio”.

Por su parte, el departamento de Alumbrado Público, fue el encargado de reemplazar los focos dañados y corregir los cortos que se generaban y dejaban a la colonia sin luz, así como realizar el mantenimiento y limpieza en los registros y cajas de medición.

Los vecinos, también comentaron la necesidad de la rehabilitación del espacio recreativo, de los juegos infantiles, lotes baldíos y áreas verdes, por lo que de inmediato la funcionaria gestionó ante el Ingeniero Salvador Huezo de la Dirección de Obras Públicas los trabajos mismos que en próximos días comenzarán a realizar.