General
  • Entrega formalmente su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo
  • Lanza mensaje directo a toda la sociedad a través de redes sociales
  • Autoridades estatales, regidores y directores dispuestos a trabajar en conjunto por el bien de Zamora

Zamora Mich.-  En un austero pero significativo ejercicio de transparencia y práctica de la democracia,  el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas entregó ante los regidores, la secretaria del ayuntamiento y la ciudadanía su segundo informe de gobierno en el que detalló el avance y el cumplimento de las metas en cada uno de los 8 ejes que se ha planteado la actual administración.

Resalta el hecho de que, atendiendo a las recom3endaciones de las autoridades de salud y en apego a los protocolos de sanidad, este segundo informe se realizó a puertas cerradas exclusivamente ante los regidores, pero con transmisión a través de redes sociales a toda la ciudadanía interesada.

Previo a la entrega de los resultados el Presidente agradeció al pueblo zamorano su decidida participación y suma a la cuarta transformación del país, dijo que se ha avanzado de una manera importante en la transformación del municipio, principalmente en el combate frontal a la corrupción, misma que en el pasado dañó muchísimo a los zamoranos.

En el documento se detalla el saneamiento de la finanza, el pago de la deuda heredada por las administraciones pasadas, el compromiso de no endeudamiento irracional. En cuanto al mantenimiento y desarrollo en infraestructura el presidente dijo que “a pesar del entorno adverso nuestro trabajo no se detuvo”, y se ha cumplido con el desarrollo equitativo del municipio en la cabecera municipal y en cada una de las comunidades.

Los regidores reconocieron los avances y señalaron que aún hay mucho por seguir avanzando, pero se dijeron dispuestos y convencidos de trabajar con el presidente Martín Samaguey que ha dado muestras claras de un liderazgo incluyente que sin importar los colores ha sumado fuerzas en beneficio de todos los zamoranos.

Posterior a la reunión solemne de Cabildo, el presidente en un mensaje emotivo y abierto se dirigió al pueblo zamorano, acompañado de un pequeño grupo de funcionarios y representantes de otros niveles de gobierno. Dicho mensaje también fue ampliamente difundido a través de las redes sociales y medios masivos que se sumaron en interés de informar a la ciudadanía En este mensaje Martín Samaguey se refirió al trabajo conjunto de todo el ayuntamiento que ha permitido que Zamora salga adelante ante una crisis de salud y económica severas gracias a las estrategias que han sido reconocidas por propios y extraños y que incluso han sido ejemplo para que otros municipios respondan ante la compleja situación. Fustigó además a los representantes del pasado que critican sin aportar y que añoran los tiempos de corrupción de administraciones pasadas, y llamó a no permitir el regreso de esas nefastas prácticas.

Las diputadas Tere Mora y Brenda Fraga, esta última presidenta del Honorable Congreso de Michoacán, reconocieron el liderazgo del Alcalde y su compromiso por tener un gobierno cercano a la gente. Por su parte, Angélica Morales, delegada regional del Gobierno Federal, se dijo orgullosa de que los valores de la Cuarta Transformación en Zamora se estén llevando a cabo.

Los cientos de resultados son palpables en el desarrollo social, en obras públicas, en equipamiento para las tareas de prevención; en planeación, desarrollo y ecología; en transparencia y buenas finanzas; en mejores y más efectivos servicios municipales, por lo que el tercer año de esta administración seguirá siendo de trabajo arduo y cumplimiento al pueblo zamorano, pero sobre todo, de acuerdo con lo expuesto por el presidente municipal, deberá ser de desarrollo social equitativo para todo el municipio e impulso hacia un renacimiento económico, social y cultural de Zamora.