Fomento Industrial y Económico
  • El objetivo es impulsar la inversión y la reactivación económica
  • Mantiene gestiones Dirección de Desarrollo Industrial y Fomento Económico

Zamora Mich.- Con el objetivo de reactivar la económica zamorana y por instrucciones del presidente municipal Martín Samaguey, el director de Desarrollo Industrial y Fomento Económico Jesús García Fernández, visitó la dependencia estatal de SÍ FINANCIA, para dar seguimiento a todos los programas de financiamiento que maneja dichas instituciones como respuesta a la crisis generada por las medidas de prevención por el COVID 19 o coronavirus.

Como resultado de ello el Director del área detalló que, sigue vigente el programa Impulso Emergente Michoacán con financiamiento de hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo y activos fijos. Con una Tasa de Interés del 13,5 por ciento fija anual. Y a un plazo de hasta 60 meses.

Este programa va dirigido a las MIPYMES, sean Personas Físicas con actividad empresarial y personas morales. Como beneficios de éste programa, se tiene un periodo de gracia de hasta 6 meses, y sin comisión por apertura, ni penalización por Pre-pago.

Este programa está vinculado con la Banca Comercial, quienes son los encargados de establecer los requisitos para su autorización y seguimiento.

Jesús Fernández, invita a las Personas Físicas y Morales a solicitar éste crédito que es muy atractivo para el sector comercial y de negocios.  Pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Fomento industrial y Económico, para apoyarlos en el trámite de sus créditos.