SAPAZ
  • A pesar del gran avance logrado a la fecha, SAPAZ y autoridades de riego no bajan la guardia y realizan labor permanente de limpieza en diversos drenes y canales

Zamora, Mich., 25 de agosto de 2020.-Dando continuidad al Programa de limpieza de canales y drenes 2020, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora realiza de manera conjunta con el Módulo de riego No. 3, la limpieza del dren “Los pozos” en el tramo de Virrey de Mendoza hacia el dren “A”, y la limpieza en el río Duero en el tramo del puente de la calzada al vertedero “Los Espinos”.

Personal del área operativa del SAPAZ encargada de este programa informó que iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve de 800 metros con maquinaria pesada del módulo de riego no. 3 en el dren “Los pozos”, además se continúan los avances de mantenimiento en el río Duero con un avance de dos mil 800 metros de longitud, estimando terminar esta semana hasta vertedero “Los Espinos” y continuar en el tramo rumbo a Ario otros seis mil metros aproximadamente.

Con estas acciones se busca conservar el buen cauce y funcionamiento de los drenes y canales, así como prevenir accidentes y riesgos por inundación durante la temporada de lluvias que se encuentra en curso.