Obras Públicas
  • Continúan realizando acciones de bacheo en el municipio

Zamora, Mich.- Por indicaciones del alcalde, Martín Samaguey y con la intención de reparar los daños que presentan las vías de comunicación del municipio, la Dirección de Obras Públicas continuó con el programa de mantenimiento a vialidades, aplicando carpeta asfáltica en caliente  en varios puntos de la zona urbana y las comunidades.

La cuadrilla de bacheo atendió los desperfectos de la cinta asfáltica de la carretera Zamora–Ario de Rayón, en el tramo que comprende el puente de tubos hasta el arco de bienvenida a la población, que se encontraba bastante afectada por las lluvias y el paso constante de automotores.

En la tenencia de Ario se trabajó en la calle Madero, desde del arco de bienvenida hasta la clínica de salud de la población que, por la bajada de aguas, presentaba desgaste importante en el arroyo vial.

Otros lugares atendidos en fechas recientes fueron el Camino a las Delicias, en el tramo de la colonia Villa Olímpica hasta el acceso al fraccionamiento Acanto, además de la avenida 20 de noviembre, la calle San Miguel Arcángel, la avenida Juárez Oriente, la avenida Madero y Alicante, y la calle López Rayón en las inmediaciones del Mercado El Carmen.

Otros puntos atendidos con estos trabajos fueron la Prolongación Obrero, Colón y Juárez, entre otras vías de comunicación, que, por la naturaleza de su uso, se han deteriorado considerablemente.

Para el Gobierno Municipal es importante brindar el mantenimiento correctivo a la cinta asfáltica, por lo que mantendrá de forma permanente el programa de atención a vialidades, a fin de ofrecer buenas calles y avenidas a los zamoranos.