Salud
  • Por gestión de la diputada Tere Mora se aplicarán en los CEDECOS y su Casa de Gestión.

14 de septiembre de 2020, Zamora Mich.- A la Campaña Nacional de la Vacunación antirrábica se suma el Ayuntamiento de Zamora y la diputación local  a cargo de Tere Mora es por ello que el presidente municipal Martín Samaguey, inauguró las jornadas desde el día de hoy, mismas que concluirán el próximo 26 de septiembre.

El Presidente señaló que por solicitud de la Diputada se está llevando a cabo la campaña de vacunación en los CEDECOS de la ciudad para tener una mayor cobertura y estar apoyando al sector salud en la semana nacional;  recalcó el trabajo de colaboración que el municipio, la diputación y las asociaciones civiles que protegen a los animales han brindado.

Por su parte la legisladora local ha impulsado y trabajado de manera importante con las asociaciones protectoras de animales en el municipio de Zamora, y esta campaña antirrábica no es la excepción pues participará con un puesto de vacunación en su casa de gestión en avenida Juárez poniente 397.

Es importante mencionar que el personal de Casa Enlace de Tere Mora y CEDECOS fue capacitado para atender debidamente a los perros y gatos. Al acudir se pide a los dueños de las mascotas llevar de ser posible la cartilla de vacunación de la mascota, así como correa y bozal.

Los horarios de vacunación serán de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la casa de gestión, los CEDECOS y los Centros de Salud Niños Héroes y Valencia respectivamente, por último señaló el Edil zamorano que la diputada no le fue posible asistir por tener sesión en el Congreso, pero sin duda está al pendiente de esta campaña, la cual contará con 13 mil aplicaciones.

Se deberá cumplir con sana distancia, sólo podrá acudir un dueño por mascota y se debe usar cubre bocas.