Fomento Industrial y Económico
  • La Dirección busca opciones para fortalecer al sector empresarial.

4 de septiembre del 2020, Zamora Mich.- La Dirección de Fomento Industrial y Económico, encabezada por Jesús Fernández Arias, se acercó a diferentes Cooperativas de ahorro y préstamo con la finalidad de dar respuesta a la directriz que ha marcado el presidente municipal Martín Samguey Cárdenas, quien ha dictado  contribuir al fortalecimiento del sector empresarial de Zamora.

En este recorrido se evaluaron los montos de préstamo, los intereses y plazos que ofrece la banca para el sector agrícola como para el sector comercial, estas opciones se suman al programa del Gobierno de Michoacán que sigue vigente que es Impulso Emergente Michoacán

Este programa va dirigido a las MIPYMES, sean personas físicas o morales con actividad empresarial y el financiamiento es de hasta 5 millones de pesos  para capital de trabajo y activos fijos con una tasa del 13.5 por ciento anual fija. Este programa está vinculado con la Banca Comercial, quienes son los encargados de establecer los requisitos para su seguimiento y autorización.

Para el sector agrícola se ofrece el “Crédito Refaccionario y Avió”, con préstamos de es hasta 700 mil pesos a  60 meses para pagar. Para el sector comercial los créditos “Ordinarios Comercial y Surte tu Negocio”  donde  va encaminado a impulsar la actividad comercial, financiar la producción de bienes y servicios, el monto mínimo de mil pesos y un monto máximo es de hasta 650 mil pesos.

Jesús Fernández Arias director del área invita a la ciudadanía acercarse a las oficinas de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, que se encuentra ubicada en Guerrero #82 poniente, para afinar detalles y orientarlos en el trámite de su crédito.