Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora, Mich.- Con la encomienda de fortalecer el equipamiento urbano y ofrecer mayores condiciones de vida a las personas con capacidades diferentes, el Gobierno local que encabeza Martín Samaguey lleva a cabo la primera etapa de la construcción de rampas para discapacitados en la zona centro de la ciudad.

Bajo la supervisión de personal de la Dirección de Obras Públicas, se trabaja en la demolición de banquetas en puntos clave del primer cuadro, para consolidar un promedio de 798 metros cuadrados de rampas a fin de facilitar el desplazamiento de ciudadanos que presentan limitaciones en su movilidad y requieran de sillas de ruedas.

En esta primera etapa, se contempla la creación de esta infraestructura en las calles Madero, Morelos, Hidalgo, Aquiles Serdán y 5 de Mayo, en el tramo que comprende desde Avenida Juárez hasta Corregidora.

Después de las labores de demolición, se construyen las rampas en concreto armado con malla electro-soldada, además del acabado con textura anti-derrapante, para ofrecer mayor seguridad a las personas que las utilicen de manera cotidiana.