Salud
  • Se descacharriza y fumiga Romero de Torres

Brigadas municipales se hicieron presentes en la colonia Valencia 1° sección para que realizar la descacharrización en los hogares como prevención a la formación de criaderos de mosco en la zona, informó Fernando Morales, coordinador de la campaña Todos Juntos Contra el Dengue.

Por su parte, el Oficial Mayor Antonio Rodríguez informo que no se ha dejado de trabajar en este sentido, todos los días se limpian baldíos y se descacharrizan, sin embargo, persisten en azoteas y patios muebles viejos, escombro y demás objetos que sirven de criaderos y escondite para el mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

El oficial mayor informó que el día de mañana, a partir de las 8 am, se estarán iniciando las jornadas en colonias del Oriente de la ciudad, por lo cual invitó a los vecinos de la comunidad a colaborar sacando sus cacharros cuando escuchen el vehículo de perifoneo.

Del mismo modo, hoy se realizó limpieza en Romero de Torres y Progreso Nacional y se estará realizando fumigación en las mismas y en Ex Hacienda el Refugio. Por último, Fernando Morales, responsable de las brigadas de fumigación y el Oficial Mayor Antonio Rodríguez, enfatizaron que el paso más importante en la lucha contra el dengue es la eliminación de los criaderos en los hogares.