Mujeres
  • Era una deuda histórica con la comunidad
  • Alcalde pide redoblar esfuerzos para lograr el nuevo panteón

Zamora, Mich.- Derivado del interés por proporcionar servicios médicos de calidad a los zamoranos y en especial a las mujeres embarazadas, el Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey construyó la clínica de maternidad en la tenencia de Ario de Rayón y este viernes la entregó a las autoridades sanitarias teniendo como testigos a los diputados federales Reginaldo Sandoval, Francisco Huacus y a los diputados locales Baltazar Gaona y Tere Mora.

El nuevo espacio, situado en el edificio que ocupa el Centro de Salud de la población, consta de varios cubículos para brindar la atención oportuna y de calidad a las futuras mamás, sin necesidad de tener que transportarse hasta la cabecera municipal. En el acto, el alcalde pidió a los legisladores impulsar el cambio de clave para que el espacio pueda contar con especialistas y brindar una mejor atención a los pacientes.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo y líder del Grupo Parlamentario del PT en San Lázaro, Reginaldo sandoval, expresó que esta obra es una muestra de los Gobierno de la 4T que trabajan para el pueblo, “este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, Martín Samaguey ha demostrado que conoce las necesidades de los zamoranos y con visión, pese a la situación actual del país, ha respondido de manera histórica”.

El presidente agradeció en el acto a su Cabildo por dejar de lado los intereses particulares y velar por los zamoranos, pues dijo que sin su ayuda los habitantes no podrían contar con ese y otros beneficios, “ahora debemos ir por el nuevo panteón, aún tenemos tiempo, trabajemos juntos para lograr esa que es otra necesidad apremiante”, dijo.

La obra contempló la edificación de consultorios, farmacia, sala de espera, estancia corta, área de quirófano y sala de expulsión, espacio de desinfección, vestidores, sanitarios, salón de usos múltiples, pasillos de interconexión con edificios, salón de gases medicinales, banquetas, rampas de acceso, entre otros.

El edificio existente también requirió de varios trabajos de remodelación como la colocación de piso, aplanados, pintura general, así como la instalación de muebles sanitarios con fluxómetros, azulejos antibacterial en baños, puertas multípanel, remodelación de cocina con muebles de acero inoxidable e impermeabilización de azoteas.

Además se efectuaron varias acciones de equipamiento en el inmueble como la instalación de una planta de energía eléctrica, paneles solares, cámaras de vigilancia, calentador solar, mobiliario de acero inoxidable en área de espera, alumbrado interior con postes de 9 metros, lámparas LED, reja perimetral con tubo de acero, aire acondicionado y puertas de vidrio templado.