General
  • El tema fue Manejo del Arbolado Urbano en Zamora"
  • La capacitación fue gestionada por la diputada Tere Mora

14 de septiembre de 2020, Zamora Mich.- El pasado sábado 12 de septiembre se impartió la capacitación "Manejo del Arbolado Urbano en Zamora" impartido por la ingeniero forestal Jessica Arellano Tinoco en la quinta municipal donde se destacó los principales factores por los que se enferman los árboles, algunos tratamientos, así como combate a plagas.

La diputada local Tere Mora quien fue la organizadora de la capacitación señaló que es la primera parte de lo que será una formación profesional para los trabajadores que cuidan de los pulmones en la ciudad, pues tendrá continuidad, señaló.

La ponencia tocó el tema de arborización y reforestación de manera correcta, adecuada y con visión de sana convivencia con la población y el factor económico, pues en particular este último ha hecho que se derriben árboles sin una justificación adecuada.

Por su parte Martín Samaguey presidente municipal de Zamora agradeció el apoyo de la legisladora para que se llevara a cabo la capacitación y se dijo dispuesto a apoyar en todo lo necesario para que los trabajadores pasen de un saber empírico a uno más científico.

La ingeniera Jessica Arellano pidió a los trabajadores que les dieran oportunidad a las nuevas técnicas del manejo de los árboles en las ciudades sin humanizarlos "es importante que los que trabajamos en esto, y los ciudadanos dejemos de humanizarlos, si es preciso retirar un árbol hay que hacerlo, si hay que podarlo hay que hacerlo y también si lo podemos rescatar es importante hacerlo" puntualizó.

Por último, la legisladora entregó un reconocimiento junto con el presidente municipal y señalaron que en octubre se llevará la capacitación práctica.